domingo, 22 de diciembre de 2013

Utiliza el humor para mejorar tu estado de ánimo



LA RISA TE AYUDARÁ A GANAR SEGURIDAD Y ENERGÍA POSITIVA


Una carcajada a tiempo desdramatiza cualquier situación y ayuda a pensar de una forma más objetiva. Para obtener los máximos beneficios de la risa tan sólo tienes que hacer dos cosas: relajarte ¡y disfrutar!


Un experto en terapia de la risa realizó un curioso experimento, Invitó a la mitad de los trabajadores de una empresa a ver varios capítulos de la comedia "El show de Bill Cosby" y, a la otra mitad, películas dramáticas. El resultado fue sorprendente. Los que disfrutaron de la serie cómica demostraron mucha más iniciativa y creatividad que aquellos que tan sólo pudieron ver un drama tras otro. Así pues, el simple hecho de conectarnos con emociones positivas produce una descarga de energía muy beneficiosa para nuestro estado de ánimo y nuestra salud.


RISAS CONTRA NEGATIVIDAD


Y es que reírse con ganas es más que una demostración de alegría. Cuando lo hacemos, se activan las mismas zonas cerebrales implicadas en la consecución del placer. Por esta razón, nos sentimos más satisfechos, tranquilos y felices. La risa, además, relaja los músculos, nos ayuda a respirar más profundamente, aumenta nuestras defensas e, incluso, nos hace soportar mejor el dolor. Es, por tanto, una inagotable fuente de bienestar. "Cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida", aseguraba el escritor italiano Curzio Malaparte.

BENEFICIOS DEL BUEN HUMOR

Hay muchas cosas que el buen humor puede hacer por ti. Si eres consciente de ello, te será más fácil sacarte todo el partido.

Alivia el enfado y la ansiedad. "La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios", aseguraba el humorista norteamericano Arnold H. Glasgow. Dicen que la risa es una respuesta antagónica de la ansiedad. Esto quiere decir que genera una serie de beneficios: relajación, alegría, etc. que pueden aliviar sentimientos como la tristeza, la angustia o la ira. Y es que estimula la producción de serotonina, una hormona con poder tranquilizante.

Ayuda a hacer amigos. A la hora de relacionarnos con los demás, una amplia sonrisa es la mejor carta de presentación. Es un lenguaje universal que nos servirá para romper el hielo y ofrecer una buena imagen de nosotros mismos. Cuando no sepas qué hacer o qué decir, sonríe. Tendrás mucho ganado.

Invita al amor. Las personas con sentido del humor suelen resultar más atractivas que aquellas que, a pesar de su belleza, son incapaces de entender una broma. La risa, además, establece una complicidad única en la pareja. "La capacidad de reír juntos es el amor", aseguraba la escritora Françoise Sagan.

Aumenta nuestras capacidades. El buen humor también estimula la producción de adrenalina, la hormona de la creatividad y la imaginación. Al liberarnos de la tensión, nos desbloquea y nos permite mostrar lo mejor de nosotros mismos. Las personas divertidas derrochan inteligencia, ingenio y amabilidad. ¡No se puede pedir más!

Soluciona problemas. La risa nació como necesidad de comunicación en épocas en las que el lenguaje todavía no estaba muy desarrollado, ya que permitía llegar a un buen entendimiento y aliviaba la tensión. Ante una situación delicada, nos puede ayudar a desdramatizar.

TÉCNICAS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO DE LA RISA

Hay personas que tienen una gran facilidad para estallar en carcajadas mientras que hay otras a las que reír les cuesta lo suyo. Si te encuentras en este último caso, gana buen humor con estas sencillas recomendaciones.

Rodéate de personas simpáticas.- Todos tenemos algún amigo o familiar "muy de broma". Se trata de personas simpáticas y positivas que siempre logran arrancarnos una sonrisa, incluso en los peores momentos. Busca su compañía y serás más feliz. ¡No hay nada más contagioso que la risa!

Apúntate a "El club de la comedia".- Películas cómicas, series de televisión, revistas de humor, teatro... Cualquier pasatiempo es bueno si te ayuda a olvidarte de los problemas y reírte a mandíbula batiente.

Recuerda momentos cómicos de tu vida.- Si estás algo decaído/a, echa la vista atrás y rememora las anécdotas más divertidas de tu vida. De esta manera, recuperarás las buenas sensaciones que tuviste en ese momento y aliviarás tu malestar.

Trata de ver el aspecto divertido de las cosas.-  Ver la vida desde el prisma del humor te ayudará a desdramatizar ciertas situaciones y abordarlas con una actitud lo más positiva posible. En ocasiones, un punto de vista diferente puede quitarle hierro al más peliagudo de los asuntos.

EL PODER TERAPÉUTICO DE LAS COSQUILLAS

Es la forma más rápida y sencilla de hacernos reír. Y no sólo eso, según un estudio, hacer cosquillas a nuestros seres queridos tiene múltiples ventajas.

Cómo realizarlas.- Las mejores cosquillas son aquellas que se hacen con las yemas de los dedos, de forma suave y envolvente.

Efectos.- Ayudan a ahuyentar el mal humor y la tristeza e, incluso, a estrechar lazos entre las personas. Al hacer cosquillas a nuestra pareja o a nuestros hijos se establece una corriente de complicidad y simpatía inmediata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario