jueves, 30 de julio de 2015

La sonrisa interior


Los sabios taoístas afirman que cuando se sonríe, los órganos producen una secreción similar a la miel, que nutre todo el cuerpo. Cuando se está enfadado, temeroso o sufriendo estrés, los órganos producen una secreción venenosa que bloquea los canales de energía, se instala en los órganos y causa pérdida de apetito, indigestión, aumento de la tensión arterial, taquicardia, insomnio, emociones negativas y disminuyen los niveles de actuación.

Sonreír a los propios órganos les hace también expandirse, hacerse más suaves y húmedos y, por tanto, más eficaces. Como resultado, el hígado, por ejemplo, tiene más espacio para almacenar elementos nutritivos y para desintoxicarnos de sustancias nocivas. La práctica de la Sonrisa Interior comienza en los ojos. Éstos están unidos al sistema nervioso autónomo, que regula la acción de los órganos y las glándulas. Los ojos son los primeros en recibir señales emocionales y obligar a los órganos y glándulas a acelerarse en ocasiones de estrés o peligro (reacción de "lucha o huida") y a tranquilizarse cuando ha pasado la crisis.

Desde un punto de vista ideal, los ojos mantienen un nivel de respuesta tranquilo y equilibrado. Por ello, relajando sólo los ojos, podemos relajar el cuerpo entero y así liberar la energía para la actividad que queramos realizar.



miércoles, 1 de julio de 2015

¿Por qué hombres y mujeres se enamoran de forma distinta?


Tradicionalmente, ellos se fijan más en el aspecto físico, mientras que ellas se sienten atraídas por los aspectos psicológicos y la personalidad. Aunque este tópico sigue existiendo hoy en día, las pautas entre hombres y mujeres están variando.

  • Inconformismo femenino. Existe la idea generalizada de que las mujeres son mucho más exigentes que los hombres a la hora de buscar pareja. En realidad, lo que ocurre es que, por regla general, cada sexo busca unas cosas distintas.
  • Cambios generacionales. La incorporación de la mujer al mercado laboral y su nuevo rol social han modificado las formas de enamorarse de las féminas. El deseo de encontrar al "príncipe azul" convive con el de buscar un hombre sensible que sea compañero, amigo y amante. Por su parte, a ellos les seduce cada vez más la inteligencia y el status de su pareja, aunque el físico sigue primando.
  • Diferencias de edad. Es otro de los aspectos  que más han cambiado en los últimos años. Las mujeres que se fijan en varones mayores suelen sentir una gran admiración por ellos y buscan más un padre que un hombre. Por el contrario, los hombres que se enamoran de chicas más jóvenes intentan revivir una segunda juventud y esa relación les permite mantener su identidad masculina, porque una pareja de menor edad es más dominable.