lunes, 25 de septiembre de 2017

Conversaciones en pareja: cómo conseguir una comunicación positiva


Si habéis perdido la costumbre de charlar sobre vuestras cosas, hasta el punto de hablar únicamente sobre temas domésticos, ha llegado el momento de retomar esta recomendable costumbre. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes algunas ideas.
  • Proyectos en común. Pregunta a tu pareja cuáles son sus sueños y explícale cuáles son los tuyos. Idear un futuro no demasiado lejano con ilusión os ayudará a sentiros más unidos y esperanzados.
  • Sugerencias para mejorar la relación. No se  trata de quejarse ni de criticar, sino de hablar de forma relajada y siempre positiva sobre algunos aspectos de la convivencia que podrían mejorarse como procurar pasar más tiempo juntos, realizar actividades nuevas, etc. Se trata de poner en común una especie de "lista de deseos" y buscar la mejor manera de hacerlos realidad.
  • La imagen que tenemos del otro. A todos nos gusta que nos regalen los oídos con elogios. Es un tema habitual entre las parejas de nueva formación pero, con el tiempo, esta costumbre se pierde. Aprovechar estos momentos de intimidad para hablar de lo que pensamos de nuestra media naranja, tratando de transmitirle todo el afecto y admiración que sentimos por ella, nos ayudará a cimentar todavía más la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario